Desde mi punto de vista y partiendo de la base que el
alumno aprende ese idioma por gusto, no porque en un futuro vaya a dedicarse a
su estudio de forma especializada o a emplearlo como su lengua habitual,
entiendo que las actividaes de pr´ñactica funcional son las más útiles, la más
reales y como su nombre indica las más funcionales ya que son las que
habilitarán al alumno dominar el uso y no solamente el conocimiento de ese
idioma. Los incovenientes sería que sin una base lingüística o gramatical
sólida y consolidada el idioma no se aprende bien o al menos no se aprende
sabiendo por qué se usan ciertas formas
Hola, Tamara:
ResponderEliminarTu trabajo en este módulo ha sido un poco irregular, pero estimo que has alcanzado los objetivos del mismo. Es cierto, sin embargo, que me hubiera gustado verte un poco más activa con el grupo; también me hubiera gustado ver el portfolio más completo, con entradas que dieran muestra de tu reflexión y aprovechamiento. Entiendo, claro, que es difícil mantener un ritmo tan fuerte durante tanto tiempo y en tantos frentes a la vez: actividades interactivas, lecturas, foros, blog...
Te deseo mucha suerte en tu vida profesional y que, si en el futuro te dedicas al ELE, puedas mantener el impulso y el interés.
Un abrazo,
José